Plan PIE - Universidad de La Punta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo usar los foros?

Ir abajo

¿Cómo usar los foros? Empty ¿Cómo usar los foros?

Mensaje por EmanuelPompilio Vie Jun 12, 2015 11:01 pm

1. -Primero es necesario crear una cuenta,  ¿Cómo lo hago? Lo primero es dirigirse a la parte superior derecha en la cual encontraras un botón en donde dice "REGISTRARSE", ahí hago clic, y posteriormente me aparecerá "Condiciones de uso del foro “en el mismo estarán las reglas básicas a cumplir por todos los miembros y luego de leer todas las condiciones en caso de estar de acuerdo hago clic en el botón "Estoy de acuerdo con estas condiciones" y me aparecerá datos que debo completar. Completados los datos le doy clic a “Registrar”, luego me aparecerá otra ventana en la que debo seguir completando datos, y vuelvo a dar en “registrar”. Y listo!!! has creado tu cuenta para el FORO. ¿Qué debo hacer ahora? Ahora debo ir a mi correo institucional (correo con mi DNI) y le doy confirmar la inscripción al foro, y terminaste.

2. -¿Vieron donde dice REGISTRAR? Bueno ahí también encontraras otros botones que tienen diferentes funciones, estas son:
a- INICIO: Nos lleva a la página principal del foro.
b- FAQ: Preguntas y respuestas sobre el uso del foro.
c- BUSCAR: Esta opción nos permite buscar mensajes que otros usuarios nos han enviado dentro del foro o bien podemos buscar algún tema particular del foro.
d- MIEMBROS: Acá se encuentran todos los miembros registrados en el foro.
e- GRUPOS: Hace referencia a grupos formados por los miembros del foro.
f- REGISTRARSE: Botón explicado en el primer punto.
g- ENTRAR: Este botón me sirve para entrar al foro con mi Usuario y Contraseña.

Luego de habernos registrado, aparecerán tres nuevos botones:
h- PERFIL: Para editar nuestra firma personal dentro del foro, cambios de contraseña como también y fundamental para poner una imagen de nosotros lo que permitirá una fácil identificación de los diferentes usuarios.
i- MENSAJES: Este botón nos sirve para comunicarnos con otro usuario de manera privada. ¿Cómo funciona? hago clic en NUEVO MP, ahí me aparecerán espacios en blanco que debo rellenar (Nombre de usuario: a quien va dirigido el mensaje privado. Tema: Título del mensaje; y Mensaje).
j- SALIR: Este botón nos lleva a que salgamos del foro como usuarios. Vale aclarar que la cuenta no va a ser eliminada cuando salgamos.

3. -El foro ha sido diseñado para que sea utilizado por todos los niveles del Plan de Inclusión Educativa (PIE). Esto se evidencia en las diferentes secciones que posee el foro. Dividido en los tres niveles educativos y acompañados con subforos para dudas y consultas. Luego encontraremos un foro adicional en la parte superior izquierda con novedades sobre el foro y el plan PIE; y en la parte inferior encontraremos un foro para la participación de todos los niveles en temas de interés colectivos.

4. -¿Cómo puedo iniciar un tema de mi interés? Bueno para esto, hay que dirigirse a la sección del foro correspondiente de mi interés y hacer clic en NUEVO TEMA. Finalizado el desarrollo del tema, hago clic en ENVIAR, y listo has publicado un Nuevo Tema.
Cuestiones a tener en cuenta:
-Cuando me creo el Usuario debo ir inmediatamente a PERFIL y colocar una imagen mía para que sea fácilmente identificable entre mis compañeros.
-Cada vez que realizo un tema o contesto un tema, es necesario colocar una letra oscura para que pueda ser visualizada por cualquier usuario. Además se debe tener una buena redacción al escribir, ya que tal vez nosotros nos entendemos, pero mi compañero no lo entienda, dificultando la comunicación.
EmanuelPompilio
EmanuelPompilio
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Localización : San Luis

https://planpie.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.